como crear un texto con estilo de recorte en Gimp 2.8


Hola a todos los lectores que me visitan!
después de un buen tiempo sin publicar (por falta de tiempo mas que nada) hoy me presento con este nuevo tutorial en el cual veremos lo fácil que es crear una legenda o texto dándole un buen estilo de recorte, el resultado lo pueden apreciar arriba en el acabado final de nuestro proyecto, asi que sin mas que decir: COMENZAMOS!


QUE NECESITAMOS!?

Lo primero que haremos sera descargar las cosas que necesitaremos para llevar a cabo este maravilloso tutorial!
  1. FONT: necesitaremos el estilo de fuente TimeLine
  2. una textura para darle un mejor acabado a nuestro texto de recorte, como siempre aquí les dejo el proyecto junto con la textura que he utilizado para este tutorial. 

  3. DESCARGAR PROYECTO :
    recorte.rar


una vez que tengamos todo lo necesario es hora de llevar a cabo nuestro proyecto.

PASO 1

Lo primero que haremos sera crear un nuevo proyecto de las dimensiones que ustedes prefieran; yo usare las dimensiones 1024x768


PASO 2

Crearemo un buen degradado en tonos azules para usarlo como fondo y llamaremos a la capa «FONDO1"» el primer color que usaremos sera el color #09c5f9 y el segundo color sera #1689ff


Para aplicar el degradado de fondo usaremos la herramienta de «mezcla» y aplicaremos el degradado de forma radial asi que haremos el siguiente arreglo en las opciones de la herramienta de «mezcla»


Para terminar con el paso 2 solo crearemos una nueva capa y la llamaremos «FONDO2» lo pondremos debajo de la capa «FONDO1» y la rellenamos con el color #39879a


PASO 3

Ahora añadiremos una legenda o texto con la fuente TimeLine que previamente habremos descargado y la pondremos justo al centro de nuestro proyecto con un tamaño de 150px.

PASO 4

Damos clic derecho en la capa de texto y en el recuadro que se nos muestra vamos a la opción «alfa a selección»

después de hacer lo anterior nos vamos a la capa de «FONDO1« y teniendo la selección activa borramos lo que se encuentra dentro de la selección.Con lo que nuestro fondo se vería de la siguiente manera:

PASO 5 

Teniendo la selección activa y encontrándonos en la capa de «FONDO1« vamos a «selección»invertir» o también puedes oprimir las teclas «CTRL+I« de tu teclado.esto es necesario para invertir el área seleccionada de nuestro proyecto.

para terminar solo nos resta realizar los siguientes pasos :
  1. Damos clic derecho a la capa «FONDO1« y en el recuadro escogemos la opción «duplicar la capa» y la capa copia la mandamos debajo de la capa «FONDO1«
  2. Estando en la capa «FONDO1« vamos a FILTROS»Luces y Sombras»Drop Shadow y configuramos el recuadro de la siguiente manera.

PASO 6

Crearemos una nueva capa llamada «borde1» y seguimos los siguientes pasos;
  1. la capa «drop shadow» que se nos ha creado la pondremos debajo de la capa «FONDO1» y regresaremos a la capa «borde1»
  2. vamos a «selección»invertir» para invertir el área seleccionada de nuestro proyecto.
  3. estando en la capa «borde1» vamos a selección»agrandar y agrandaremos la selección 2px, y rellenaremos la selección con el color #befeff
  4. Ahora estando en la capa «borde1» vamos a «selección»encoger» y encogemos la selección 1px.
  5. por ultimo borramos la selección y vamos a «selección»nada» y el proyecto se debe de ver como esta imagen:



PASO 7

Ahora vamos a partir en 2 la capa de texto que creamos anteriormente,para eso vamos a escoger la herramienta de «selección» y trazamos la siguiente selección;

Una vez que tenemos la selección oprimimos en nuestro teclado las teclas «CTRL+X« para cortar la selección, y por ultimo  «CTRL+V« para pegar el recorte. Como pueden ver en la ventana de capas se nos ha creado una nueva «seleccion flotante» así que basta con oprimir el botón de nueva capa para añadir la selección que pegamos. y solo nos restara cambiarle el nombre por «RECORTE1«

PASO 8

en este paso haremos exactamente lo mismo que en el paso anterior pero ahora lo haremos para la parte inferior de nuestro texto. así que seguimos los siguientes pasos:
  1. con la herramienta de «selección» trazamos el siguiente recuadro:
  2. presionamos las teclas «CTRL+X« para cortar la selección, y por ultimo  «CTRL+V« para pegar el recorte
  3. oprimir el botón de nueva capa para añadir la selección que pegamos y cambiarle el nombre por «RECORTE2«

PASO 9

Como ya tenemos las capas «RECORTE1« y «RECORTE2« listas, vamos a escoger la capa «RECORTE1« y usaremos la herramienta «inclinación» para darle la siguiente inclinación a la capa:



Ahora vamos a FILTROS»Luces y Sombras»Drop Shadow, con esto se nos creara una pequeña sombra detrás de nuestro texto.

vamos a escoger la capa «RECORTE2« y usaremos la herramienta «inclinación» para darle la siguiente inclinación a la capa:

Ahora vamos a FILTROS»Luces y Sombras»Drop Shadow, y la configuramos de la siguiente manera:

PASO 10

En este paso combinaremos las capa recorte1,recorte2, y las capas de drop-shadow en una misma capa, así que haremos lo siguiente:
  • ponemos la capa «RECORTE1« arriba de la capa «RECORTE2«,seleccionamos la capa «RECORTE1«,damos clic derecho y en el recuardo que nos sale pondremos la opcion «combinar hacia abajo«. con esto la nueva capa combinada tomara el nombre de «RECORTE2«
  • Seguido de eso damos clic derecho a la capa y escogemos la opción «alfa a seleccion»
  • creamos una nueva capa a la que llamaremos «DEGRADADO1« escogemos los siguientes colores para el degradado :
  • ahora para terminar con la edición creamos el siguiente degradado 



PASO 11

Con estos pasos anteriores nuestro proyecto luce muy bien,pero siempre es bueno darle algo de textura al texto, así que abrimos una textura de papel cualquiera, y haremos lo siguiente:
  • Abrimos como capa la imagen que se hayan descargado de la textura de papel.
  • damos clic derecho a la capa «RECORTE2» y escogemos la opción «Alfa a selección» y en el área de trabajo oprimimos las teclas «CTRL+I» para invertir la selección.
  • vamos a la capa de nuestra textura y borramos la selección.
  • ahora solo de seleccionamos todo y le cambiamos el modo de la capa a «claridad suave» y el resultado final es el siguiente.

Espero que les haya gustado el tutorial! nos vemos en la siguiente entrada! no olviden lo siguiente:
  1. Comentar que te parece el tutorial
  2. Compartir en tus redes sociales para llegar a mas diseñadores!
  3. y lo mas importante : subscribirse a mi blog para estar enterado de todo lo que esta pasando en kalinosblogger
les dejo un speed art del tutorial! que lo disfruten!

Publicar un comentario

0 Comentarios