Como instalar temas elegantes para gimp

Si bien es cierto que una de las diferencias mas grandes entre photoshop y su rival de codigo libre "gimp" es su tema obscuro, tambien es cierto que Gimp tiene su propio set de temas con los cuales podemos cambiar la apariencia de nuestro programa de edición gráfico.

Es por eso que en este post veremos unos cuantos temas que me parecieron "atractivos" para aplicarselos a nuestro gimp.


Todo lo aqui descrito sera explicado pensando en el sistema de windows, si tienes un sistema operativo diferente, solo basta con cambiar los directorios por defecto.

CAMBIANDO ICONOS 

Lo primero que haremos sera cambiar el set de iconos que bienen por defecto en gimp, asi que descargaremos el siguiente set de iconos desde la pagina de deviantart

GIMP 28 TWEAKS



 Ahora que le descargamos, vamos a extraer el contenido y nos encontraremos con la siguiente carpeta ya descomprimida:

buscaremos la siguiente carpeta presionando las teclas WINDOWS+R y escribimos " %userprofile% " sin las comillas.

En la ventana que se nos abrio encontraremos una carpeta llamada " .gimp-2.8 " a esta carpeta le cambiaremos el nombre por " .gimp-2.8-backup " y copiaremos la carpeta descomprimida en el mismo directorio:



Antes de aplicar el set de iconos nuestro programa se veia de esta manera:


Ahora al abrir el programa se nos muestran un entorno un poco mas elegante:


INSTALANDO TEMAS

Ahora vamos a descargar los temas para darle un efecto diferente a gimp, asi que descargamos el siguiente set de temas para gimp desde deviantart

CLEARLOOKS FLAT


Una vez descargado lo descomprimimos y nos encontraremos con un set de 29 archivos

Lo unico que haremos sera copiar todo dentro de la carpeta " C:\Users\TU-USUARIO\.gimp-2.8\themes " que habiamos copiado antes en el directorio " %userprofile% "


INSTALANDO LIBRERIA GTK2

Por defecto la instalacion de gimp en windows no instala la libreria GTK2 necesaria para la buena incorporacion de temas en gimp, asique esta libreria la instalaremos nosotros manualmente. por lo tanto comenzamos descargando la libreria GTK2 desde el siguiente enlace:

LIBRERIA GTK2


Lo descomprimimos y tendremos 2 carpetas y un archivo README:


 Ahora dependiendo del sistema que tengamos instalado x86 o x64 bits es la libreria que instalaremos, en mi caso tengo un sistema x64 asi que abrire la carpeta x64 y copiare el contenido en la siguiente direccion:

C:\Program Files\GIMP 2\lib\gtk-2.0\2.10.0\engines

Con esto ya podemos usar cualquier tema que use la librearia GTK2

Por ultimo solo tenemos que abrir gimp y probar cada uno de los temas que acabamos de instalar.
Espero que les haya gustado el post y si saben de algun otro tema para gimp me gustaria saberlo!

saludos! nos vemos en el siguiente post!


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buen artículo, pero tengo un problema. He instalado la ultima versión de gimp 2.10.4 y no encuentro la carpeta oculta ".gimp-2.8" en la actual versión de gimp, aun teniendo activada la opción en Windows de mostrar archivos y carpetas ocultos. Y quiero personalizar la pantalla de inicio en gimp 2.10 como dice aquí https://docs.gimp.org/2.10/es/customize-splashscreen.html pero dicha carpeta no la encuentro. Incluso instalando la versión 2.8 de gimp tampoco la pude encontrar. Que puedo hacer ahora?

    ResponderBorrar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)